Soporte a feeds RSS

Te contamos cómo funcionan

Diseña tu feed,
olvidate de algoritmos

El RSS (Really Simple Syndication o Sindicación Realmente Simple), es un formato abierto para distribuir contenido en la web. Este formato, en su versión más moderna, tiene ya 14 años y a pesar de no contar con mucha popularidad te sorprenderás de la cantidad de sitios web que lo soportan.

Por ejemplo, entra en tus periódicos digitales habituales y haz scroll hasta llegar al final, agudiza tu ojo buscando ‘RSS’ o el logo asociado (por algún lado lo verás). Pincha y verás que normalmente tienen una página como esta en la que te explican cómo suscribirte. En nada podrás tener todos tus medios de comunicación configurados en un único feed diseñado por ti.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de RSS es realmente sencillo tal y como su nombre indica. No es más que una url de la página web que te interesa en la que se van colgando las últimas noticias. Por ejemplo: https://amoved.es/feed.

Tendrás que usar un lector de RSS, esto es, una aplicación para tu móvil (Feeder para Android) o para tu ordenador o incluso una extensión para tu navegador.

Te preguntarás ¿pero qué hace este ‘lector de RSS’? Pues una tarea muy sencilla, en lugar de que tu tengas que visitar cada página una a una (con la consiguiente vigilancia a la que te expones) para ver las últimas novedades, esta herramienta llama a todas las páginas a las que te has suscrito y recoge sus novedades, por último, te lo muestra de una forma accesible y cómoda. Directo a lo importante, fuera distracciones y economía de la atención.

Una cosa que te puede alegrar, ¡también puedes añadir los feeds de podcasts de tus sitios web favoritos!

Si quieres saber más sobre cómo funciona el formato RSS puedes ver el artículo de RSS de Wikipedia.

Nuestro feed

Y todo esto para contaros que ahora ya podéis estar al tanto de nuestras noticias a través del siguiente enlace de suscripción:

https://amoved.es/feed

Y en general, como nuestra web es un WordPress, podéis filtrar por categorías y tags tal y como se explica en este artículo ‘WordPress Feeds’ (en inglés).